sábado, 19 de marzo de 2016

El mejor lenguaje de programación

Muchas personas que empiezan en el mundo de la informática pretenden aprender a programar, y para ello, indagan en la web para no cometer errores y encontrar un lenguaje de programación adecuado o simplemente "el mejor". Sin embargo, para contestar ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? te respondería  ¿Qué quieres hacer?




Pero si empezamos desde una respuesta menos compleja te podría decir, "Aprende Cualquiera" la lógica de programación en la mayoría de los lenguajes son similares, es decir, hablamos de variables, objetos, iteración, sentencias, etc. Esa es la esencia de los lenguajes de programación. De igual forma  lenguajes como "Python" son lenguajes que a nivel básico son mas fáciles de aprender, de hecho , en EUA , salió un reportaje donde mencionaban de escuelas donde enseñaban a programar en python , estamos hablando de niños de 10 años.
Entonces una ves respondiendo la pregunta "¿Qué quieres hacer?
Aplicaciones web, conexiones a DB,  aplicaciones, aplicaciones con interfaz gráfica , etc.
Es evidente que si tenemos como objetivo hacer una calculadora, es posible hacerlo en la mayoria de los lenguajes de programación , sin embargo , si ocupas de una interfaz gráfica es evidente que no todos los lenguajes fueron adaptadas para un interfaz gráfica , sino para programacion de tareas y su cumplimiento. Sin embargo VB, Net , C++ , JAVA, entre otros fueron adaptadas para la obtención de interfaz gráfica.
Si lo que ocupas es programación de páginas web, lo ideal pero no más seguro pero demandado es el lenguaje PHP, sin embargo existen  ASP, ASP .NET , PYTHON, etc.
Considerando todos los puntos, uno de las experiencias que he tomado , es que , las escuelas suelen impartir el conocimiento de programación con lenguajes C/C++,  he incluso java, debido a que tiene un sintaxis similar a la C++. Aunque los lenguajes C y sus evoluciones no son los más viejos , pero son los que mas popularidad tiene, !Ha de ser por algo!. Con esto empiezan abrirse la mente y empezar a tener conciencia de lo que se trata un lenguaje de programación y como se estructura.
La cuestión es aprender la esencia de la programación y no morir en el fracaso , sin embargo , aprender de lo más fácil te puede mal acostumbrar y empezaras a odiar los demás lenguajes, la idea es hacerse y complementarse  de cada uno, al final de todo sentarás cabeza en uno. Suerte.



1 comentario: