viernes, 5 de octubre de 2012

Ministro denuncia ataque de hackers venezolanos

anonimus-09iii.png (390×219)

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Comunicación, Martín Sannemann, denunció hoy que luego de ataques a sitios web oficiales del Estado paraguayo se ha podido detectar que "la mayoría de los hackers vienen de Venezuela" y reconoció que existe un problema de seguridad estructural que se debe corregir.

Sanemmann señaló que alrededor de 13 páginas web de instituciones oficiales, tanto del gobierno central como de reparticiones departamentales, han sido vulneradas en su sistema de seguridad y que especialistas de la Fiscalía han podido identificar de donde viene el protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés) desde donde se hacen los ataques.

Indicó que tanto el IP de los piratas informáticos como de los que participan en las redes sociales que se han tratado de identificar de dónde provienen, "muchos de ellos vienen también de Venezuela".

El ministro señaló que la situación vulnerabilidad de los sitios web del Estado es "un problema de seguridad que tiene el Estado en términos generales" y señaló que en la Presidencia de la República se está viendo la posibilidad de "reestructurar un data center con todos las seguridades que requiere un Estado moderno".

Sannemann hizo esta denuncia durante una reunión con diputados del partido Patria Querida a quienes fue a informar de la situación de los medios públicos dependientes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y solicitar apoyo para la obtención de recursos propios que den sostenibilidad a los proyectos de la institución.

Sostuvo que actualmente la prioridad es institucionalizar la Sicom mediante un ordenamiento de gastos y recursos que implicaría la recontratación, por parte de la institución, de personales que hoy en día dependen de las entidades binacionales.

El funcionario de gobierno defendió un criterio filosófico de trabajo para los medios públicos de Paraguay afín al modelo europeo y "que no es el mismo criterio filosófico que tiene (el presidente venezolano Hugo) Chávez, que es de mera propaganda".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario