sábado, 6 de octubre de 2012

Mozilla Firefox para Windows 8

A pesar de las reticencias hacia Windows 8 y su interfaz Metro mostradas por algunas de las más importantes desarrolladoras de software, la adaptación de sus programas al nuevo sistema operativo se está produciendo poco a poco. Un ejemplo de ello es Mozilla, que ya ha mostrado su navegador Firefox integrado en esta plataforma.

Los creadores de Mozilla no quieren dejar pasar la oportunidad de competir con Internet Explorer en Windows 8 a partir de la llegada del nuevo sistema operativo al mercado el próximo 26 de octubre. Por ello han estado trabajando en los últimos meses en la adaptación de Firefox al nuevo entorno del sistema operativo de Microsoft, la interfaz conocida como Metro.

La compañía de Redmond quiere dar el salto hacia dispositivos táctiles como las tabletas o los equipos híbridos que cuentan con pantallas táctiles como los nuevos portátiles que se llegarán al mercado en unos meses. Con este fin ha desarrollado Metro, aunque por ahora no ha convencido del todo a usuarios y desarrolladores a tenor de las diversas críticas que han ido publicándose en la Red. En cualquier caso, desde Mozilla no se ha tardado demasiado en desarrollar su programa estrella para esta interfaz así como para el remozado entorno clásico de escritorio.

La primera versión de Firefox Metro para Windows 8 ya está disponible en la página de Mozilla. En ella se puede ver la conjunción entre el clásico estilo del navegador y la interfaz del software de Microsoft, aunque desde Mozilla se ha hecho hincapié en que se trata de una versión no finalizada de su navegador, por lo que podrían darse errores en su funcionamiento. No obstante, permite hacernos una idea de la propuesta de la compañía en esta adaptación.



"Desde comienzos de este año hemos estado trabajando en una versión de Firefox que funcione en Windows 8 bajo la arquitectura x86", explicó la compañía al presentarla. Sin embargo, no ha aclarado si la desarrollará para los dispositivos ARM, aunque todo apunta a que no tardaría en hacerlo tras lo visto en una esta preview que por ahora solo funciona con la versión RTM de Windows 8. ¿Conseguirá batir a Internet Explorer en su propio terreno de juego con esta versión específica para la nueva plataforma de Microsoft?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9625-asi-es-mozilla-firefox-para-windows-8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario